JC BROOKS & THE UPTOWN SOUND – “BEAT OF OUR OWN DRUM”

Enésimo ejemplo del revival soul que nos toca vivir en estos tiempos, el primer larga duración de JC Brooks y sus Uptown sound es una muestra más del excelente estado de salud del que goza esta vertiente musical en la actualidad. “Beat of our own drum” es un disco que lo tiene todo, es fibroso y contundente cuando debe serlo y elegante e intimo en los momentos que son necesarios para recuperarnos de sus incendiarias descargas de funk y soul orgullosamente cimentadas en los setentas. Temas como el homónimo e inicial “Beat of our own drum”, “Baltimore is a new Brooklin” o “Alright” son auténticos pelotazos que basan su potencial en una demoledora base rítmica y en una energía de pulso infalible, por otra parte piezas del calibre de “How to stop loving someone…” o “Here comes the fall” rememoran con acierto la influencia de colosos inmortales como Marvin Gaye o Isaac Hayes. JC canta con una seguridad y una soltura apabullantes, y tan pronto se desgañita a ritmo de soul festivo y bailable, como susurra y muestra su faceta mas delicada con una facilidad impropia de alguien que entrega su debut discográfico; mientras la banda suena precisa, como una maquina bien engrasada, dotando a los temas del sonido y el tempo que requieren en cada momento.

Tras los acertados y relativamente exitosos intentos de gente como Eli “Paperboy” Reed, Sharon Jones, Black Joe Lewis o Eric Lindell, puede que haya llegado el momento de hacer un hueco a JC Brooks & The Uptown Sound en nuestra estantería dedicada al soul actual de marcado carácter retro. Por nuestra parte creemos que son una apuesta segura y ganadora.

Si estás interesado en este producto puedes informarte de cómo adquirirlo pinchando aquí. Esto es solo una muestra de nuestro extensísimo catalogo. Si buscas alguna ref. que no encuentras ponte en contacto con nosotros por e-mail,en el tlf 950251740 o dejando un comentario y te daremos una respuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: