DISCO DE LA SEMANA

T. REX“ THE SLIDER “(1972) Doble cd edición limitada 20,95€

Puntal básico del sonido glam rock de las islas británicas en la década de los setenta, “The Slider” fue el tercer trabajo discográfico de Marc Bolan tras acortar el inicial apelativo de la banda como Tyranosaurus Rex al mas conciso y abstracto T. Rex. Un disco que junto con “Ziggy Stardust…” de Bowie y el homónimo de Roxy Music (todos ellos publicados en el mismo año, 1972) podría considerarse parte de un impactante triunvirato que definía una forma única de entender la música y sobre todo una época. Un álbum que al igual que los citados anteriormente se posicionaba tanto del lado de lo artificioso y lo estéticamente llamativo, como mostraba unas cualidades tremendamente sofisticadas y un original concepto del buen gusto.

Por no hablar de las canciones, y que canciones, “Metal Guru”, “Baby Boomerang”, “Spaceball Ricochet”, “Telegram Sam”, “Ballrooms of Mars”, no creo que se le pueda pedir más a un disco de rock directo, fascinante y que con el paso del tiempo mantiene intactos todos sus encantos sin  perder el mas mínimo poder demoledor.

Si buscas un disco para introducirte en el mejor Glam-Rock de todos los tiempos, o si solo pretendes explicarle a algún marciano recién aterrizado lo que significo este estilo musical en una era dorada para el rock en Inglaterra, “The Slider” de T. Rex parece una elección lo suficientemente valida y acertada como para que el marciano o tu (o los dos) disfrutéis de un buen rato en compañía de Marc Bolan y algunas de las mejores composiciones de toda su esplendida carrera. Imprescindible.

Si estás interesado en este producto puedes informarte de cómo adquirirlo pinchando aquí. Esto es solo una muestra de nuestro extensísimo catalogo. Si buscas alguna ref. que no encuentras ponte en contacto con nosotros por e-mail,en el tlf 950251740 o dejando un comentario y te daremos una respuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: