DISCO DE LA SEMANA-9 JULIO

CURTIS MAYFIELD“CURTIS”(1970) Cd 12,99€

El debut en solitario del líder de The Impressions represento un paso adelante en la ya de por si magnifica e influyente carrera musical de Curtis Mayfield. “Curtis” significo un avance sustancial en las sonoridades abarcadas por Mayfield desde sus inicios. Un disco fundamental para comprender el soul-funk y el r&b de la década de los setenta. Poder escuchar hoy en día a colosos de esta música como Isaac Hayes, Sly Stone, Marvin Gaye y disfrutar de lo incluido en “Curtis” es una experiencia absolutamente recomendable y casi imprescindible. Canciones como “(Don’t Worry) If there’s…”, “Wild & Free”, “Give it up”, o esa oda mayúscula y estratosferita que es “Move on up” con sus casi nueve minutos de desenfreno funky se convirtieron desde el momento de su edición en 1970 en piezas clásicas del genero que hacían de “Curtis” uno de los álbumes mas valorados y apreciados por la critica y el publico, junto a otras referencias del artista como “Curtis/Live!” o la espectacular banda sonora “Superfly” (un hito de la blaxplotation) sin duda parte de la cima creativa de Curtis Mayfield.

Un pedazo de historia de la mejor música soul de todos los tiempos que iba mas allá de los parámetros marcados por el estilo en si, ya que transitaba por sendas totalmente ajenas a los convencionalismos musicales. Música en estado puro, arriesgada y única, ocho canciones de una envergadura impresionante, en definitiva una maravilla de principio a fin.

Si estás interesado en este producto puedes informarte de cómo adquirirlo pinchando aquí. Esto es solo una muestra de nuestro extensísimo catalogo. Si buscas alguna ref. que no encuentras ponte en contacto con nosotros por e-mail,en el tlf 950251740 o dejando un comentario y te daremos una respuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: