DISCO DE LA SEMANA-23 JULIO

FLASH AND THE DYNAMICS“THE NEW YORK SOUND”(1970) Lp 16,90€

El único trabajo discográfico del que yo tengo noticias publicado por este impresionante combo de Latin-Soul-Rock en 1970, puede ser considerado por los aficionados al genero como una apasionante colección de canciones dotadas de una mas que especial destreza para beber con la misma sapiencia de fuentes tan variadas como el soul, la música latina o el boogaloo, y además estar salpicado por unas vibrantes y psicodélicas guitarras directamente emparentadas con el sonido de la costa oeste. De origen puertorriqueño,aunque por supuesto afincados en la ciudad de Nueva York, Flash and the Dynamics estaban liderados por George “Flash” Espadas aunque entre sus filas se encontraban también músicos tan interesantes como Luis Quirindongo a la guitarra o el bateria Rafael Jr. Bonilla. “The New York Sound” es un álbum que hará las delicias de gente que disfrute por igual con el legado musical del mejor Santana, Ray Barreto o incluso Roberto Roena y su Apolo Sound. Un disco cargado de sonoridades exóticas y la vez firmemente enraizado en su época, los convulsos años del cambio de década de los sesenta a los setenta.

Canciones como “Guajira Sicodélica”, “Chango”, la incendiaria instrumental “Electric Latin Soul” o el desbocado latin-soul que encierra una pieza tan bailable y contundente como “Everybody’s got soul” son ejemplos incontestables del altísimo nivel que atesora lo incluido en este “The New York Sound”, uno de los discos menos conocidos de este estilo que aguarda impaciente el ser apreciado y justamente reivindicado por sus mas que elogiables meritos.

Si estás interesado en este producto puedes informarte de cómo adquirirlo pinchando aquí. Esto es solo una muestra de nuestro extensísimo catalogo. Si buscas alguna ref. que no encuentras ponte en contacto con nosotros por e-mail,en el tlf 950251740 o dejando un comentario y te daremos una respuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: