2ªMANO EN CD- 25 ENERO

ELVIS “CLOSE UP” 4 CD SET 25€

Close Up es una caja de 4 CD’s que contiene 89 canciones jamás publicadas del rey del rock’n’roll, remasterizadas digitalmente y acompañadas por un libreto de 44 páginas con textos y fotos inéditas.Temas que no se pudieron incluir en cuatro de las películas protagonizadas por Elvis Presley, de sesiones nunca publicadas realizadas en Nashville en los años 60, de un concierto completo grabado en Texas en 1972 y de otras grabaciones en directo. El libreto de Close Up está escrito por el prestigioso ensayista Colin Escott y su portada es una foto de Elvis Presley cantando en directo en 1956 .

El CD 1, titulado Unreleased stereo masters from the 1950s) contiene 20 canciones grabadas por primera vez en estéreo en los años 50. Entre ellas se encuentran versiones diferentes de éxitos como Jailhouse rock y Loving you, además de recreaciones de clásicos como Blueberry Hill.

Por su parte el segundo disco (Unreleased movie gems) atesora 25 temas y versiones nunca publicadas, procedentes de las películas G.I. blues, Blue Hawaii, Flaming star y Wild in the country. Fueron los cuatro primeros filmes protagonizados por Elvis después de realizar el servicio militar.

El tercero (The magic of Nashville) recoge 21 composiciones grabadas durante los años 60 en Nashville, la cuna del country. El disco se abre con Make me know it, la primera canción registrada por Presley tras su periodo militar, y se cierra con U.S. male, la última que realizó con el equipo del Estudio A de esa ciudad estadounidense.

El cuarto y último CD (Live in Texas 1972) incorpora las 24 canciones grabadas durante un concierto realizado el 28 de abril de 1972 en San Antonio (Texas). Este recital, nunca antes publicado en disco, se abre con los acordes de Así habló Zarathustra (Also sprach Zarathustra) y recorre las canciones más significativas de su carrera como: Teddy Bear, Don?t be cruel, Heartbreak Hotel, Hound dog, Love me tender o Suspicious minds.

Close Up amplía y complementa Today, Tomorrow & Forever, la caja publicada en 2002 como homenaje y recuerdo en el 25 aniversario de la muerte de Elvis Presley y que recibió de la revista Rolling Stone el premio a la mejor reedición de 2002.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: